Edición digital

¿Cómo funciona?

Desde hace años las nuevas tecnologías han ampliado los formatos de publicación y, como resultado lógico, la industria editorial se encuentra hoy en pleno cambio. Aunque el libro de papel difícilmente será superado, el sector editorial se expande ya hacia el ámbito digital. Es conveniente tener en cuenta que el libro de papel es una combinación de dos productos distintos: una historia o un cuerpo de información y un bello producto físico. Por lo tanto, la edición digital permite seguir contando historias y transmitiendo información, pero sin los costos que conlleva producir un libro de papel.
Ante los cambios que el sector editorial enfrenta se abren múltiples preguntas; sin embargo, ante la incertidumbre del futuro de la edición, hay dos medidas que le permitirán colocarse en el presente: comenzar la digitalización de su catálogo y posicionarse en la red de forma activa.

Existen dos formas de crear un libro digital:

  • La primera se refiere a la digitalización de un libro ya existente. En este caso trabajamos con el archivo PDF que normalmente se envía a la imprenta y con algunos datos más como el ISBN de la versión digital, la portada y los que serán los metadatos de la obra.
•  La segunda opción es crear el libro digital desde su inicio. En este caso le ofrecemos servicios editoriales tradicionales (corrección, diseño, formación, etc.), en el que el producto final será un libro impreso y un archivo en formato EPUB listo para leerse en cualquier dispositivo.

¿Por qué EPUB?

EPUB es un acrónimo para la expresión inglesa Electronic Publication (Publicación electrónica) y es un formato desarrollado por la AAP (la Asociación de Editores de Estados Unidos). El EPUB es actualmente el estándar del libro digital ya que es un formato que funciona en la gran mayoría de los dispositivos de lectura, ya sean lectores electrónicos (eReaders), teléfonos o computadoras. Las características técnicas de dicho formato cuentan con el soporte de la industria editorial en general y en Bitbuk lo recomendamos ya que al ser abierto, libre y no vinculado a ninguna empresa es la mejor  garantía para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>